Página inicial del C.E.H.

Ámbito de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente


Arriba Ámbito de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente Estrategia y objetivos de colaboración Funciones Estructura del CEH-CEDEX Objetivos tecnológicos propios Convenios de colaboración

El ámbito de colaboración, a la luz del último estatuto del CEDEX (aprobado el 2 de junio de 2005) resulta claro y extenso. En concreto cabría destacar:

·        Obtención, investigación, experimentación y gestión de datos relativos a recursos hídricos, sequías e inundaciones.

·        Elaborar normas y especificaciones técnicas en el ámbito de la hidrología, la hidráulica, la planificación hidrológica, el abastecimiento, el saneamiento, la depuración, la desalación, la reutilización, el regadío, etc.

·        Desarrollar proyectos de I+D+I, y de aplicaciones tecnológicas en el ámbito de actuación del Ministerio de Medio Ambiente.

·        Prestar asistencia técnica especializada a la DGA.

·        Promover y actualizar la formación y el conocimiento técnico y científico del personal del Ministerio de Medio Ambiente y de las Confederaciones Hidrográficas.

·        Contribuir a la difusión de las tecnologías y el conocimiento en torno al agua, tanto en el ámbito nacional, como en actividades de cooperación internacional.