Página inicial del C.E.H.

Funciones


Arriba Ámbito de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente Estrategia y objetivos de colaboración Funciones Estructura del CEH-CEDEX Objetivos tecnológicos propios Convenios de colaboración

Funciones del CEH-CEDEX

 

El CEH-CEDEX, en colaboración con las Administraciones competentes, tiene las siguientes funciones:

·        Gestionar los datos hidrológicos, económicos, sociales y territoriales más relevantes con el objetivo de asistir al Ministerio de Medio Ambiente en sus decisiones relativas a la planificación y gestión de los recursos hídricos.

·        También elaborar aquellas normas y especificaciones técnicas que considere necesarias el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de definir tecnologías, métodos constructivos, características de materiales y eficiencias requeridas en la gestión de los recursos hídricos.

·        Por otra parte, el CEH-CEDEX deberá desarrollar modelos matemáticos, guías, métodos, recomendaciones, aplicaciones tecnológicas, etc. que faciliten y permitan tomar decisiones y obtener información relevante sobre los recursos hídricos.

·        Por último, asistir en la toma de decisiones, en aquellos temas o problemas que la Dirección General del Agua considere relevantes y oportunos, así como transferir tecnologías y conocimiento experto a los funcionarios que trabajan en la gestión y la planificación del agua.