Ingeniería de sistemas

El Centro de Estudios Hidrográficos cuenta con un área de Ingeniería de Sistemas encargada de la organización y administración de los sistemas de información presentes en el Centro.

En el área se lleva a cabo el desarrollo, administración y mantenimiento de la base de datos corporativa HIDRO que alberga todos los datos hidrológicos utilizados en los trabajos realizados por el Centro de Estudios Hidrográficos, entre los que cabe destacar la publicación de los Anuarios de Aforos.

También se realiza la adquisición, mantenimiento y organización de los sistemas de cálculo masivo que se emplean en el Centro (entre ellos varios HPC utilizados para la modelación numérica de estructuras hidráulicas), así como de los sistemas de almacenamiento masivo SAN y NAS existentes (mediante equipos NetApp FAS y HP EVA).

La gestión del parque tecnológico del Centro es la principal actividad del área de Ingeniería de Sistemas, incluyendo asesoramiento tecnológico al resto de áreas del Centro en ámbito TIC y electrónico. Así por ejemplo, algunos nuevos equipos del Centro, como la impresora 3D, son administrados por el área.

También realiza tareas de instrumentación electrónica mediante equipos PXIe con LabView. Trabajos que se derivan de la sensorización de los modelos a escala reducida situados en la nave de ensayos del Laboratorio de Hidráulica, mediante caudalímetros, limnímetros, captores de presión, sondas ADV, etc.



CONTACTO

Ricardo Herrero Santos

Correo: ricardo.herrero@cedex.es

Teléfono: 91 335 80 32